Diseñador Web en Cádiz

Así que estás buscando un diseñador web en Cádiz. Puede ser un campo de minas si no sabes qué buscar.

¿Elegir un autónomo, un diseñador web interno o una agencia? ¿Te basas en el boca a boca o en las opiniones de los clientes? ¿Cómo sabes que un diseñador web concreto será el adecuado para tu proyecto? ¿Confuso, verdad?

Tal vez ni siquiera te habías planteado algunas de estas preguntas, pero al menos ahora sí. Este artículo cubrirá todo lo que necesitas saber antes de contratar a un diseñador web autónomo cerca de ti.

En esta página te ayudaré a decidir cómo elegir el diseñador web en Cádiz adecuado para tus necesidades, pero siempre puedes saltártelo y enviarme un correo electrónico si tienes prisa 😉 .

¿Debo contratar a un diseñador web freelance o a una agencia de diseño web?

Tanto si vas a actualizar tu antiguo sitio web como si simplemente necesitas uno nuevo, todo comienza con la pregunta más crucial: ¿Eliges un diseñador de páginas web autónomo o acudes a una agencia digital?

Seguramente una agencia tiene algunas ventajas evidentes, pero no siempre es así. Al fin y al cabo, puede que un diseñador web autónomo (como yo) tenga más tiempo para dedicar a tu proyecto.

He aquí las principales diferencias entre los autónomos y las agencias web, que esperamos te ayuden a responder a esta primera y esencial pregunta.

El precio

En este caso no hay casi ninguna duda: un autónomo debería ser siempre más barato que una agencia. Y si no lo son, entonces estás preguntando al freelance equivocado, o hay algo que no funciona en la agencia que te ha hecho el presupuesto. Un autónomo suele trabajar desde su casa o en una pequeña oficina, lo que significa que no tiene que hacer frente a tantos gastos. Con una agencia, sin embargo, tienen que cubrir todos los costes adicionales. El espacio de la oficina, el equipo e incluso el personal que no trabaja en tu proyecto. Esta cuestión no necesita más explicación, porque un autónomo casi siempre ganará en costes a una agencia.

Los servicios

¿Seguramente una agencia tendrá una mejor gama de servicios? No siempre, los diseñadores web autónomos como yo hacemos todo lo posible por diversificar nuestro paquete de servicios para poder competir con estas grandes agencias. Del mismo modo, muchos autónomos cuentan con amigos o colegas para que les asesoren, lo que significa que quizá no trabajen tan solos como crees. En lo que respecta a las agencias, no se puede negar que al contar con más personas es más probable que tengan una gama de servicios más importante. Sin embargo, la contrapartida de esto es que tu nuevo sitio web pasará de mano en mano entre varias personas, y si la comunicación no existe, las ideas pueden perderse fácilmente por el camino. Y en ese sentido viene una de las cuestiones más importantes a la hora de decidir quién trabajará en tu proyecto.

La comunicación

Apenas hace falta decir que esperas una comunicación excelente cuando pagas a alguien mucho dinero para que te construya un nuevo sitio web, pero ¿Quién será mejor en la comunicación? Cuando se trata de autónomos, generalmente intentan estar disponibles para ti siempre, aunque esto signifique fuera de las horas típicas de oficina. Por lo menos, la mayoría de los autónomos responderán a un correo electrónico, pero muchos están encantados de tratar por teléfono también. Además, las agencias suelen tener muchos clientes a la vez, y a menudo tienen un recepcionista de algún tipo atendiendo sus llamadas. Esto significa que los mensajes pueden perderse o pueden tardar en llegar a su destinatario, lo que supone una pérdida de tiempo. Y cuando su tiempo está en tu dinero, esto es lo último que quieres.

¿A quién debo contratar para construir mi sitio web, a un autónomo o a una agencia de diseño web?

Por supuesto, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar a un diseñador web, pero la primera decisión es elegir a un autónomo o a una agencia. En general, los autónomos estarán más disponibles, serán más baratos y responderán mejor a las comunicaciones, lo que significa que tu proyecto será más fluido con un autónomo que con una agencia. Sin embargo, las agencias pueden hacer frente mejor a grandes proyectos de sitios web a escala internacional, especialmente si el plazo es ajustado.

En mi sesgada opinión, ¡un autónomo gana siempre! 😅

Sólo en 2020, el comercio electrónico mundial recaudó aproximadamente 4 Billones Euros

Las ventas mundiales de comercio electrónico al por menor se desacelerarán a una tasa de crecimiento del 16,5% en 2020 (frente al 20,2% del 2021). Prevemos que este año las ventas colectivas de comercio electrónico ascenderán a 4,114 billones de Euros. La mayoría de los países seguirán experimentando un fuerte crecimiento.

El comercio electrónico es un activo inestimable para cualquier empresa. A lo largo del camino surgirán muchas preocupaciones, como promocionarlo y ponerlo a punto, pero la primera pregunta fundamental sigue siendo: ¿quién lo hará? He comparado a un autónomo con una agencia de diseño web, pero hay dos opciones más:

  • Contratar a un diseñador web
  • Hacerlo tú mismo

La opción nº 2 es sin duda viable en algunas circunstancias, y hay mucho material online que puede ayudar a ello. Pero, en la mayoría de los casos, siempre es preferible la ayuda profesional si puedes obtenerla. Contratar a un diseñador web, ya sea interno o autónomo. Si estás aquí, es de suponer que este dilema también te concierne.

¿Debo contratar a un diseñador web autónomo o a un diseñador web interno?

Para un simple desglose inicial de los dos, una regla general sería considerar el papel y la importancia de tu sitio web. Será la representación de tu negocio las 24 horas del día, así que tiene que estar bien hecho a la primera; puedes corregir pequeños errores y descuidos con el tiempo, pero tienes que evitar los fallos críticos. Es vital; tu sitio debe funcionar correctamente desde el momento en que lo lanzas. Al fin y al cabo, un sitio web visiblemente disfuncional o mal presentado puede crear una primera impresión muy negativa en los clientes, que puede ser difícil de remediar más adelante.

Tu diseñador web, interno o autónomo, debe hacerlo bien de una vez.

Dicho esto, lo que tu empresa pretende obtener de su sitio puede variar; por tanto, el diseñador web ideal también puede variar. Para simplificar la cuestión, una empresa nueva puede necesitar establecer una presencia en la web y poco más: un diseñador autónomo o una pequeña agencia pueden ser ideales para ello. Una empresa que se basa en el comercio electrónico puede considerar que las funciones y los elementos complejos del sitio son activos de marketing fundamentales: una agencia puede ser la más adecuada para proporcionar estos conjuntos de habilidades tan variados.

¿Debo hacer mi propio sitio web o contratar a alguien?

Dejando de lado los mitos populares, es una opción viable hacer tu propio sitio web. Hay una sensación de logro muy personal cuando el sitio web es una creación propia, de arriba a abajo. Garantiza que la presencia en la web que uno establece es estricta y completamente suya, y las empresas pequeñas que empiezan pueden no necesitar mucho más que una presencia en la web sencilla y funcional. Hay mucho material en línea que puede ayudarte con esto, y una familiaridad moderada con WordPress puede ser muy beneficiosa y bastante fácil de adquirir.

Dicho esto, la mayoría de las personas no suelen tener suficiente experiencia en este ámbito para tener un gran éxito. Todo lo que vaya más allá de lo básico no puede dejarse en manos de un solo individuo, o incluso de un pequeño círculo de sus amigos; los sitios web básicos pueden ser fáciles de hacer, pero perfeccionarlos, actualizarlos y mantenerlos puede requerir un conjunto de habilidades avanzadas.

En resumen, hacer tu sitio web tú mismo probablemente no sea la mejor opción en la mayoría de los casos. Las preocupaciones presupuestarias son comprensibles, pero tanto los diseñadores web internos como los autónomos pueden ser muy asequibles, estos últimos incluso más. Contratar a profesionales será, por tanto, una inversión rentable; tu negocio sólo puede beneficiarse de una presencia profesional, e incluso las opciones más baratas ofrecerán sin duda más de lo que puede ofrecer la experiencia de personas sin experiencia.

«Mantenerse al día con las exigencias y necesidades de un sitio web puede acabar siendo un reto para algunos»

Contratación de diseñadores web autónomos

PROS

El Precio

Los diseñadores web autónomos tienen muchos menos gastos de trabajo y costes estándar, como el alquiler de la oficina o los salarios del personal. Fijan sus propias tarifas y, por tanto, son más flexibles: suelen cobrar por horas, lo que no hace sino reducir el precio final.

Especialización e implicación.

La mayoría de los autónomos suelen estar especializados en su campo, lo que les convierte en la solución perfecta para tareas individuales. Así, perfeccionar características o funciones específicas es más eficiente y menos costoso que contratar a un equipo completo de la agencia.

Como los autónomos son individuos, en lugar de equipos jerárquicos, hay mucho más espacio para la implicación personal. Como cliente, puedes involucrarte en el proceso creativo mucho más fácilmente.

CONTRAS

Mano de obra y plazos de entrega.

Como los autónomos no cuentan con el apoyo de grandes equipos, a menudo tienen que gestionar su propia agenda y estirarla en muchos proyectos. Por tanto, no es improbable que estén demasiado ocupados para responder o completar su tarea con la misma rapidez que una agencia si su agenda no se lo permite.

Gestión.

Como suelen estar especializados, los proyectos más grandes pueden requerir que contrates a varios autónomos. Como no habrá una estructura para coordinarlos más allá del contacto individual, puede ser más difícil gestionar su trabajo y asegurarse de que el resultado final se ajusta a tus preferencias.

Contratación de diseñadores web internos

PROS

Credibilidad.

Las agencias de diseño web necesitan mantener su reputación, tanto entre sus compañeros de sector como entre su comunidad. Les interesa seguir siendo competitivas y, por tanto, ofrecer servicios de calidad. Las reseñas les hacen responsables de su trabajo, y generalmente es más fácil hacer responsable a una agencia con nombre en su ámbito de trabajo.

Recursos y experiencia.

Las agencias suelen tener acceso a una amplia gama de recursos, como materiales de diseño y tecnología, ya que sus presupuestos suelen ser mayores. A menudo también disponen de herramientas internas para ayudar a la gestión de contenidos e incluso al alojamiento del sitio web.

Es muy habitual que una agencia cuente con profesionales de diversas áreas de conocimiento. Una agencia de éxito y de gran prestigio suele estar formada por empleados de renombre con años de experiencia. Esto también significa que, en la mayoría de los casos, también tendrán conexiones empresariales en las que apoyarse si es necesario.

CONTRAS

El Precio

Los diseñadores web internos serán inevitablemente más caros. Las agencias cuentan con varios empleados en cualquier proyecto, así como con espacios físicos de oficina; por tanto, sus tarifas serán más elevadas, al igual que los costes fijos.

Burocracia.

La jerarquía de roles y los procesos internos también son inevitables con equipos más grandes. Aunque esto puede garantizar una mayor calidad del producto final, también significa que el trabajo tarda más en procesarse y llegar a ti.

Entonces, ¿debo contratar a un autónomo o empezar a entrevistar a diseñadores web internos?

Tanto los diseñadores web autónomos como los diseñadores web internos tienen sus pros y sus contras, así que, al final, tienes que identificar primero tus necesidades de diseño web. Si tu presupuesto es bajo, necesitas un proyecto más pequeño o te gusta trabajar con profesionales con un toque personal, debes optar por un diseñador web autónomo. Por otro lado, si necesitas un proyecto grande y tu presupuesto es amplio, entonces busca una Agencia de Diseño Web. Si optas por un autónomo de diseño web, ¡no podrías estar en mejor lugar! 😉 Solicita un presupuesto hoy mismo, sólo te llevará un minuto

¿Cómo encontrar diseñadores web autónomos en España?

El mercado global de autónomos es uno de los que más crece en el mundo. El sector de los autónomos ha demostrado que puede convertirse en el motor de la economía de muchos países subdesarrollados. Con un impulso tan importante en el mercado, hoy en día puedes encontrar casi todo tipo de productos y servicios en los mercados de autónomos. El diseño web no es diferente. Miles de diseñadores web de todo el mundo ofrecen sus servicios a un precio competitivo en varias plataformas de autónomos. Encontrar al autónomo adecuado para tu tarea puede ser complicado. Con miles de personas ofreciendo el mismo servicio, seguro que también encuentras algunos mentirosos. Puedes encontrar aficionados que se hacen pasar por expertos diseñadores web. Esto no sólo puede arruinar tu proyecto, sino también hacerte perder tiempo y dinero. Sin embargo, independientemente de todos estos problemas, también puedes encontrar joyas que conocen su profesión a la perfección.

Así que hoy voy a ayudarte a encontrar los mejores diseñadores web autónomos para tus proyectos.

¡Busca en Google!

Sé que suena bastante obvio, pero siempre debes empezar tu búsqueda en Google. Sólo tienes que escribir «Diseñador web autónomo» y pulsar buscar.

Google te mostrará algunos de los mejores diseñadores web autónomos cerca de ti. En Google, puedes acotar tu búsqueda y elegir un diseñador web que creas que puede trabajar según tus necesidades. Google utiliza más de 200 factores para decidir la clasificación en los resultados de la búsqueda, por lo que también es una gran idea elegir un diseñador web autónomo desde la primera página.

Pide recomendaciones.

Incluso en el mundo moderno de la tecnología, el boca a boca sigue considerándose una forma convincente de publicidad. La gente utiliza servicios freelance en todo el mundo, así que seguro que encuentras a alguien que haya utilizado diseñadores web freelance antes. Puedes pedirles recomendaciones.

Los 10 mejores sitios de diseño web para autónomos en el Reino Unido

Los sitios web para autónomos son una forma estupenda de encontrar al autónomo adecuado para tu proyecto. Puedes ver el portafolio y las reseñas de los freelancers antes de contratarlos, lo que es una gran cosa. He reunido una lista de los diez sitios web para autónomos más utilizados en el Reino Unido y espero que te ayuden a encontrar el mejor diseñador web para tu proyecto:

  • Fiverr
  • Upwork
  • Freelancer
  • FlexJobs
  • Toptal
  • 99Diseños
  • People Per Hour
  • Design Crowd
  • Behance
  • Dribbble

Estos diez sitios web para freelancers son grandes plataformas para encontrar diseñadores web profesionales.

¿Cómo puede ayudarme contratar de un diseñador web freelance?

Contratar al freelance adecuado no sólo puede hacer el trabajo, sino que también proporciona muchas otras ventajas.

Contratar a un diseñador web freelance puede ayudarte a:

  • Ahorrar tu tiempo
  • Añadir valor a tu sitio web
  • Eliminar el estrés del trabajo adicional
  • Acelerar el proceso de lanzamiento del sitio web
  • Hacer que el sitio web de tu empresa sea más amigable para el SEO
  • Hacer un sitio web más responsivo

¿Cómo puedo conseguir un gran sitio web para mi negocio?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente se viste con trajes de negocios de tres piezas cuando se dirige a reuniones de negocios importantes? Pues la respuesta es sencilla: quieren estar presentables para dejar una impresión duradera en la otra parte. La forma en que te presentas dice mucho de tu negocio y de tu ética profesional. Sin embargo, esta idea de la apariencia no se limita a los seres humanos, sino también a tu marca. La forma en que tu marca aparece ante el mundo puede tener consecuencias muy importantes para tu negocio.

El siglo XXI es, sin duda, la era de la información y la tecnología. En el mundo actual, si no tienes una presencia en línea, ni siquiera serías considerado como competencia por otros actores del mercado. Tener un sitio web es crucial para tu negocio. Puede actuar como la cara y la identidad de tu negocio. Así que debes vestirlo como si llevara un traje de negocios de tres piezas.

Hoy en día, la gente tiende a buscar todo en Internet, incluidos los tutoriales para diseñar tu página web por ti mismo. Bueno, algunos pueden tener éxito hasta cierto punto, pero en un momento dado, necesitarás contratar a un profesional para que te solucione tu sitio web. Un diseñador web experimentado y bien formado puede hacer maravillas por tu negocio. Así que es muy recomendable que contrates a un diseñador web profesional para tu sitio web.

Como se ha mencionado anteriormente, cuando pienses en contratar a un diseñador web, hay dos opciones principales que puedes considerar: puedes contratar a una empresa de diseño web profesional, o puedes optar por un diseñador web autónomo. A estas alturas, ya sabes que ambas opciones tienen sus ventajas; sin embargo, las ventajas de contratar a un diseñador web autónomo superan a las de contratar a una agencia de diseño web para la gran mayoría de los empresarios.

Las 5 razones más poderosas para contratar a un diseñador web freelance

Comunicación directa y clara.

Una de las mayores ventajas de contratar a un diseñador web autónomo es que puedes comunicarte directamente con él. No tienes que esperar en una larga cola antes de que el representante del servicio de atención al cliente de la empresa atienda tu llamada. Cuando contratas a un diseñador web autónomo, hablas directamente con la persona que va a construir tu sitio web. Esta ventaja supone una mejor comprensión del trabajo, y además puedes comunicar tus ideas de forma eficiente al autónomo. Todo esto acaba teniendo un efecto positivo en tu sitio web y en tu negocio en general.

La mayoría de los diseñadores web autónomos son rentables.
Los diseñadores web autónomos no trabajan en una oficina. Tienen pocos gastos generales. El efecto positivo de estos bajos gastos generales acaba repercutiendo en el cliente, que tiene que pagar menos por un servicio que le habría costado mucho más si hubiera recurrido a una empresa de diseño web.

Los diseñadores web autónomos suelen ser más creativos.

La comunicación directa y clara con la persona que construye tu página web te dará grandes resultados. Los diseñadores web autónomos suelen ser más creativos y no se privan de tomar la iniciativa. Una agencia de diseño web siempre intentará trabajar según las normas y puede que no sea tan creativa. La creatividad es esencial si quieres crear una ventaja competitiva. Los diseñadores web autónomos también están más abiertos a las revisiones. Su prioridad es la satisfacción del cliente, y se esfuerzan por satisfacerlo completamente.

Flexibilidad y libertad de trabajo.

Imagina que estás acostado en tu cama a las 8 de la tarde y se te ocurre una idea para tu sitio web. Ahora bien, si tienes una agencia que construye tu sitio web, tendrás que esperar hasta la mañana (cuando abre su oficina) para comunicarles esa idea. El caso es diferente con un diseñador web autónomo. Los diseñadores web autónomos pueden consultar su correo electrónico o su teléfono las 24 horas del día. Puedes ponerte en contacto con ellos en el momento que quieras, y es probable que te respondan cuando vean tu mensaje o correo electrónico. No tienes que esperar hasta la mañana, comparte la idea precisamente en el momento en que la recibas.
Algunas empresas pueden tener ciertas restricciones a la hora de crear sitios web. Por ejemplo, una empresa puede tener una serie de normas específicas como no hacer un sitio web relacionado con el casino u otros sitios web similares. Algunos autónomos también pueden seguir planteamientos similares, pero en la mayoría de los casos, un diseñador web autónomo estará abierto a trabajar en una gran variedad de proyectos.

Más credibilidad.

Tanto si contratas a un diseñador web freelance desde una plataforma de freelance como si lo haces directamente desde su sitio web, verás que hay valoraciones, reseñas y testimonios de clientes anteriores. Algunas empresas de diseño web pueden mostrar también testimonios en su sitio web, pero los diseñadores web autónomos se aprovechan de estas reseñas y testimonios como ninguna agencia. Es el mejor tipo de marketing que pueden conseguir, ya que les da más credibilidad que a sus homólogos de la empresa.

Cuando lees una reseña en el sitio web del autónomo, sabes que la reseña es directamente para el autónomo. Sin embargo, los testimonios en el sitio web de una empresa son más bien una reseña sobre los servicios prestados por la empresa (que tiene varios diseñadores web). Así que nunca sabes a quién estás revisando cuando contratas a una empresa.

Sin embargo, encontrar al autónomo adecuado es complicado, pero no es tan difícil si sabes dónde buscar. En primer lugar, debes saber lo que buscas y luego buscar diseñadores web con una cartera similar. Los sitios web de freelance online mencionados en este artículo ofrecen una gran plataforma a las personas que buscan encontrar diseñadores web cerca de ellos. Sin embargo, si te gusta un autónomo en particular, asegúrate de comprobar su cartera, sus tarifas, sus opiniones y otra información similar antes de hacer el pedido. Hacerlo te ayudará a encontrar al mejor freelance para el trabajo.

Puedes encontrar miles de diseñadores web freelance online. Puedes contratarlos a través de diferentes plataformas de freelance o simplemente buscar los mejores diseñadores web freelance cerca de ti.

Diseñador Web Freelance

Si buscas un diseñador web freelance de alto nivel para tu negocio, no busques más y ponte en contacto conmigo; soy Yen Ortega, un galardonado diseñador web freelance con sede en Manchester. No sólo vas a obtener el valor de tu dinero, sino que también obtendrás un sitio web responsivo que hará maravillas para tu negocio.

¿Cómo debo empezar mi proyecto de diseño web?

En un proyecto de diseño web hay mucho más que contratar a alguien. Una vez que hayas decidido si quieres recurrir a un autónomo o a una agencia, merece la pena que pongas en común tus ideas sobre lo que quieres de este proyecto. Sólo entonces podrás comunicarte eficazmente con tu diseñador web, lo que, con suerte, dará lugar a un mejor resultado final. He aquí los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de contactar con un diseñador web.

Objetivos del sitio web.

¿Qué quieres específicamente de tu sitio web? ¿Es para vender productos o servicios, o está más basado en la información? En cualquier caso, conocer tus objetivos te ayudará a consolidar tus ideas en una fase temprana. Empieza por buscar sitios similares a lo que quieres, ya que esto te ayudará a visualizar tus necesidades de forma más coherente.

Crea un tablero de ideas.

Los tableros de ideas son un excelente punto de partida para una serie de proyectos, sobre todo para algo visual como el diseño web. Tu tablero de ideas puede ser físico (en papel) o digital. En cualquier caso, te da la oportunidad de poner en común algunas ideas y debería hacer que todo sea más fácil. Empieza por los colores y los elementos visuales, porque serán las partes más llamativas de tu sitio web. A partir de ahí, incluye cosas como los tipos de letra y los gráficos, incluyendo diferentes ejemplos, para que tengas opciones en el futuro. Obtén suficiente información para poder elegir, pero no demasiada como para sobrecargar de ideas a tu diseñador.

El presupuesto.

Por supuesto, a continuación viene el presupuesto. Hay dos maneras de hacerlo: elegir el precio y trabajar de acuerdo con él, o investigar un poco. Por eso la planificación ayuda, porque así puedes contactar con varios diseñadores web con tus necesidades básicas, y ellos pueden darte algunos presupuestos. Obviamente, no te decantes siempre por el más barato, o de hecho por el más caro. Utiliza el precio como punto de partida, y luego investiga algunos de sus trabajos anteriores. Además, puedes esperar que el proyecto de diseño web cueste más de lo que crees, así que si estás fijando un presupuesto antes de empezar, te recomendaría que lo hicieras al menos un 10% más alto de lo que decidiste inicialmente.

Prepárate.

Incluso antes de elegir un diseñador web, puede ser útil empezar a crear tus recursos para poder lanzarte al proyecto en cualquier momento. Esto puede incluir la recopilación de imágenes y gráficos para tu sitio (sólo asegúrate de que todo es correcto con la redacción) y también el diseño de un mapa del sitio para que tu diseñador tenga una mejor comprensión. Uno de mis mayores consejos para esta parte es crear un centro de almacenamiento en la nube para tus ideas. Puede ser Dropbox o Google Drive, o algo similar, pero utilizar uno de ellos facilitará mucho las cosas a tu diseñador web. Incluso si vivís cerca el uno del otro (lo que a menudo no será el caso), las herramientas de colaboración en línea y en la nube son el camino a seguir.

No olvides el contrato.

La mayoría de los diseñadores web te proporcionarán un contrato para que lo firmes en el que se contemplan aspectos como los honorarios de salida y el trabajo previsto. Sin embargo, aunque no te ofrezcan un contrato para firmar, puede ser útil para ambas partes si se establece uno. Más que nada, un contrato ayuda a gestionar las expectativas en torno a cosas como el coste y los plazos. Sentarse y elaborar esto antes de que comience el proyecto es una forma ideal de mantener las cosas en orden entre vosotros. ¿Quieres actualizaciones diarias/semanales? Ponlo en el contrato. ¿Tienes ciertas expectativas de comunicación? Ponlo en el contrato.

¿Cómo elegir un buen diseñador de páginas web?

La guía definitiva para el pequeño empresario

No es de extrañar que una empresa grande y bien establecida tenga un presupuesto lo suficientemente grande como para permitirse gastos adicionales. Contratar agencias de marketing para obtener servicios completos o incluso crear equipos internos para aumentar la productividad y la eficacia es una práctica habitual en las grandes organizaciones.

Varias actividades relacionadas con la empresa necesitan más empleados para formar estos equipos dedicados. Por eso, los diseñadores web, los programadores, los diseñadores gráficos, etc. son ahora imprescindibles para hacer crecer cualquier empresa y hacerla altamente competitiva.

¿Necesitan las pequeñas empresas más empleados?

Ahora surge la pregunta, ¿necesitan los propietarios de pequeñas empresas una mano de obra igual que las grandes empresas? Si eres una pequeña empresa, existe la posibilidad de que te falten recursos financieros para afrontar gastos adicionales. Necesitas tener un presupuesto razonable a tus espaldas para mantener la mano de obra adicional para tu negocio. Naturalmente, una pequeña empresa necesita ser lo suficientemente competitiva para sobrevivir en los mercados y en la industria. Una pequeña empresa necesita una mano de obra fuerte que pueda aumentar el nivel de productividad y competir también con las grandes empresas.

¿Qué deben hacer las pequeñas empresas para ser competitivas?

Estoy seguro de que debes estar pensando en qué debes hacer para contratar una nueva mano de obra que pueda gestionar la programación, el diseño web, la videografía, la redacción, etc. de tu empresa. Pues bien, tienes varias opciones para subir la escalera del crecimiento. Una de las mejores opciones es contratar personal autónomo. Es fácil de presupuestar y siempre proporcionará un beneficio doble. Así que si tienes una pequeña empresa y estás buscando un diseñador web para mejorar tu presencia online, asegúrate de optar por un diseñador web autónomo. Esta necesidad te ha puesto en un verdadero estrés ahora, pero no tienes que preocuparte. Estoy aquí para guiarte sobre cómo contratar al mejor diseñador web autónomo y qué cualidades debes buscar en el diseñador web.

¿Qué buscar en un diseñador web?

Contratar a un diseñador web por primera vez para tu empresa puede ser un poco abrumador para ti. Por eso te voy a dar algunos consejos que te serán útiles para contratar al mejor para tu negocio.

Experiencia en tu sector.

Haz un movimiento inteligente y contrata a un diseñador web que esté relativamente familiarizado con tu sector. Aunque hay posibilidades de que el candidato no esté exactamente familiarizado con lo que tienes en mente, contratar a un diseñador de un sector similar te facilitará un poco la tarea. Puede que no tengas que invertir más tiempo en el diseñador web para formarlo desde cero. Tienes que entregar tu idea y dar algunas instrucciones sobre cómo quieres que sea. El resto depende de las habilidades del diseñador y de lo bien que lo lleve a cabo.

Estrategia de precios adecuada y justa.

Puede que no tengas ni idea del coste medio de un diseñador web. Naturalmente, no lo sabrás porque es tu primera vez. Pero asegúrate de investigar para establecer una estimación media en tu mente. Los precios de los servicios de los diseñadores web varían debido a una serie de factores. Tienes que asegurarte de que estableces un presupuesto adecuado y justo. Asegúrate de tener un presupuesto decente porque, de lo contrario, podrías perderte a algunos de los mejores diseñadores web para tu proyecto.

Debe tener conocimientos de SEO.

El diseñador web que elijas debe tener profundos conocimientos de SEO. El SEO tiene una gran importancia en el mundo del marketing actual. La optimización de los motores de búsqueda es la columna vertebral del mundo del marketing digital. Si el diseñador que elijas carece de estos conocimientos, todo el proceso de desarrollo de tu web será un desperdicio. No se generará tráfico hacia tus páginas web, y tu contenido nunca estará presente en los motores de búsqueda. El desarrollador web debe conocer los fundamentos de la implementación de palabras clave, la velocidad de carga de la página y otras directrices de Google. El SEO es un campo competitivo, y hay mucho más que lo que puede hacer un desarrollador web, como tus opiniones online, la calidad de tu contenido, etc. Pero si tu sitio web es invisible o confuso para los robots de los motores de búsqueda, nunca tendrás una oportunidad.

Experiencia en analítica.

Si quieres conocer bien a tus clientes y convertir su comportamiento para generar beneficios, asegúrate de que tu diseñador web sabe jugar con la analítica. El diseñador web puede obtener información sobre los clientes y toda la información necesaria sobre el público objetivo. Debe saber cómo atraer a los clientes y convertir su comportamiento en pago utilizando ventanas emergentes, CTA (llamadas a la acción) y otras técnicas. Los desarrolladores web deben saber cómo impulsar las ventas rápidamente mediante una investigación en profundidad. Este factor también forma parte de la estrategia de SEO, así que asegúrate de tener suficiente presupuesto para contratar a un desarrollador web que aplique estas prácticas mientras construye tu sitio web.

Habilidades de desarrollo web.

Un buen desarrollador web debe tener experiencia en todas las herramientas y programas de desarrollo web necesarios para cada tarea. Tu desarrollador web debe estar familiarizado con programas y códigos de desarrollo web como HTML, CSS, WordPress, WooCommerce (si necesitas una tienda online), Photoshop, etc.

¿Los propietarios de pequeñas empresas contratan alguna vez a diseñadores web Freelancers?

Muchos propietarios de pequeñas empresas contratan a diseñadores web freelancers. Al fin y al cabo, la contratación de autónomos es un método económico. Asegúrate de no hablar directamente del dinero, sino de decir a los candidatos cómo podrán prosperar y hacer crecer sus habilidades trabajando con tu empresa. Si los candidatos se toman en serio el trabajo, siempre tendrán como prioridad el factor de éxito y crecimiento. El dinero siempre será secundario para ellos. Por eso es crucial contratar a diseñadores web autónomos serios, apasionados y dedicados que sepan cómo atraer a tus clientes y generar tráfico a tu sitio web.

¿Cómo contratar a un diseñador de páginas web y no fallar?

Puede que te preocupe cómo debes contratar a un diseñador y asegurarte de no fallar. Por lo tanto, vamos a discutir algunas preguntas comunes que debes tener presente.

¿Qué debo preparar antes de contactar con un diseñador de páginas web?

Antes de contratar a un diseñador de páginas web, tienes que anotar todos los requisitos de tu sitio web. Por eso, la mayoría de los empresarios empiezan por redactar un resumen del diseño del sitio web. Te ayudará a establecer tu presupuesto en consecuencia y te dará una visión clara sobre qué base debes contratar a un diseñador de páginas web.

En primer lugar, tienes que asegurarte de cuántas páginas necesitará tu sitio web. Si es para una microempresa, entonces sólo deberías necesitar un máximo de 5 páginas. Tienes que incluir sólo lo básico, como una página de inicio, sobre nosotros, página de contacto, servicios, testimonios, etc.

A continuación, debes preparar el contenido de tu sitio web. Si ya tienes un sitio web y la única razón por la que necesitas un nuevo sitio web es para hacerlo apto para móviles, sólo tienes que enviárselo a tu diseñador web para que pueda utilizar el contenido actual en tu nuevo sitio web.

También deberías enviar algunos ejemplos de otros sitios web que te gusten y describir tus elementos favoritos en cada uno de ellos. De este modo, te harás una idea clara de tus gustos en materia de diseño web, y tu diseñador web podrá diseñar tu sitio web perfecto con mayor precisión.

¿Cómo encontrar el diseñador web adecuado para mi proyecto?

Contratar al diseñador web adecuado puede ser la parte más difícil. Al fin y al cabo, has invertido tu dinero y tus esfuerzos para mantener a tus clientes. No deberías comprometerlo. Por lo tanto, he comentado algunos consejos principales más arriba para ayudarte a encontrar el mejor diseñador web. Aparte de eso, asegúrate también de los siguientes elementos:

  • Deben estar disponibles para trabajar contigo
  • Las tarifas de sus servicios deben estar dentro de tu presupuesto
  • Deben ser capaces de crear tu sitio web a tu manera para que te resulte fácil editarlo cuando lo necesites.

¿Qué más debo saber antes de elegir un diseñador web?

Has buscado un diseñador web y has investigado a fondo sobre él. Ahora debes elegir al diseñador web adecuado para el trabajo. Asegúrate de seguir estos consejos:

  • Observa cuánto pregunta el diseñador web sobre tu negocio. Las preguntas más habituales deben estar relacionadas con tu público objetivo, tus objetivos y herramientas de marketing, tu marca, tus objetivos empresariales, etc
  • Asegúrate de revisar sus trabajos anteriores para hacerte una idea. Te ayudará a entender su calidad de trabajo y su nivel de creatividad
  • Pregunta si sólo hacen la programación o si también hacen el diseño gráfico
  • Pide siempre recomendaciones si no ofrecen diseño gráfico para poder trabajar con un diseñador gráfico de confianza
  • Pregúntales si tienen un proceso de planificación sistemático y bien estructurado para la orientación y las fases del diseño
  • Asegúrate de que saben de SEO, marketing en Internet y todo lo relacionado con la analítica para crear rentabilidad, aumentar el ROI y generar tráfico
  • Cuando preguntes por el coste, no deberían decírtelo directamente. Es decente sugerirlo después de haber discutido los servicios en detalle
  • Asegúrate de preguntar por el método de pago y cuándo se realizarán los pagos
  • Asegúrate de decirle al diseñador que aceptas que el trabajo se entregue antes de la fecha límite.

Consejos para contratar al mejor desarrollador web

Si tienes una pequeña empresa y necesitas potenciar tu presencia en Internet, necesitas un sitio web. Aunque hay plantillas disponibles en Internet que puedes utilizar, son sólo una solución a corto plazo y no te llevarán muy lejos.
Por eso necesitas un desarrollador web profesional que se asegure de que tu sitio web atrae tráfico. Ellos serán los responsables de crear la cara de tu negocio, así que necesitarás uno que tenga experiencia y sea profesional.
Aquí tienes algunos consejos para contratar al mejor desarrollador y diseñador web para tu negocio.

Investiga.

Busca en Internet y también pregunta a tus conocidos. Recopila una lista de desarrolladores y diseñadores que sean adecuados para ti y luego procede a investigar más.
No te fíes sólo de la investigación de segunda mano. Pide recomendaciones a tus conocidos para saber que han hecho trabajos y que son de fiar.

Experiencia.

Se necesita ensayo y error para tener éxito en este campo. Necesitarás a alguien que haya cometido errores y haya aprendido de ellos para que pueda darte la mejor experiencia.
Hay muchos desarrolladores y diseñadores web nuevos en el mercado, pero hay un vacío de habilidades que sólo puede llenarse con la experiencia.

Pide un portafolio.

¿Tiene sentido comprar algo antes de verlo? No, ¿verdad? Así que tendrás que ver sus trabajos anteriores antes de tomar una decisión informada.
Mira su trabajo y piensa si son los adecuados para crear tu marca. Ellos serán los responsables de la forma en que se represente tu marca virtualmente. Por eso tendrás que decidir después de ver su trabajo.

Asegúrate de que tienen sus ideas.

Necesitas a alguien que sea creativo para que pueda cautivar visualmente al público para que se quede en tu sitio. Aunque tú puedes aportar ideas, contrata también a alguien que piense de forma diferente y te ofrezca formas de mejorar tu sitio.
De este modo también sabrás que tu desarrollador y diseñador web saben lo que hacen y podrás tener más fe en ellos.

Busca habilidades relevantes.

Hoy en día mucha gente carece de habilidades básicas en su campo de especialización. Por eso, siempre debes investigar y preguntar si están equipados con las habilidades pertinentes.
Puedes equiparte con conocimientos de codificación y programación para preguntar antes de contratar. Así podrás juzgar si tu potencial desarrollador web tiene las habilidades adecuadas para ayudar a tu negocio.

Tómate tu tiempo.

No tengas prisa y busca todas las opciones antes de tomar una decisión. Si acabas de empezar un negocio, puede que los mejores estén fuera de tu presupuesto. Sin embargo, puedes encontrar algunos desarrolladores web excelentes que no cuestan un ojo de la cara.
Pero no te apresures y tómate tu tiempo para encontrar el que mejor se adapte a tu negocio. Porque, al fin y al cabo, ellos crearán tu presencia digital y necesitas uno bueno para que tu negocio tenga éxito.

Mis servicios de diseño web freelance

Ahora que has tomado la sabia decisión de elegir a un autónomo para tu proyecto de diseño web, te diré por qué deberías contratarme para ello. No sólo soy buena en lo que hago, sino que me desvivo para que mis clientes estén siempre satisfechos con mi trabajo, como puedes ver en mis reseñas. Estas son las principales razones por las que deberías contratarme para tu proyecto de diseño web.

Construyo sitios web en WordPress.

WordPress es una herramienta de ensueño para el cliente. Seguro que las grandes empresas prefieren que sus sitios se construyan con código personalizado para poder cobrar más por el mantenimiento del sitio web, pero hay algunas ventajas evidentes de utilizar WordPress, sobre todo para las empresas más pequeñas con presupuestos más bajos. Entre ellas están:

  • Más barato y más rápido. WordPress viene con características y configuraciones por defecto que son esenciales para cualquier sitio web en Internet. Estas mejores prácticas maximizan el rendimiento de cada sitio web desde el principio. Si eligieras un sitio web codificado a medida, tendrías que pagar mucho más para cubrir el tiempo de configuración de estos elementos básicos desde cero, por no hablar de las siguientes fases de desarrollo y diseño.
  • Más escalable. WordPress cuenta con una amplia base de datos de plugins que hace que sea increíblemente fácil añadir nuevas funciones a tu sitio web con la ayuda de una comunidad mundial de expertos apasionados. En lugar de tener que crear desde cero partes importantes de tu sitio web, como las notificaciones por correo electrónico o las funciones del blog, lo que harías con un sitio personalizado, WordPress te permite descargar un plugin y añadirlo a tu sitio web en segundos. ¡Es así de fácil!
  • Más fácil de editar para ti. Puede haber muchas razones por las que quieras editar tu sitio en el futuro, y puede que éstas no sean lo suficientemente grandes como para pagar a un diseñador web. La ventaja de WordPress es que es muy fácil de usar, lo que significa que prácticamente cualquiera puede hacer cambios en su sitio sin apenas problemas, tan fácil como actualizar la información de tu perfil de Facebook.
  • Más seguro. WordPress viene con una serie de funciones de seguridad integradas, muchas de las cuales no encontrarás si sólo compras un nombre de dominio y construyes tu sitio. Es más, estas funciones de seguridad están integradas en WordPress, lo que significa que estás seguro en todas las capas.

WordPress es como alquilar un puesto en un centro comercial. Te permite tener tu propio espacio marcado a tu gusto, pero no tienes que preocuparte tanto por las tasas comerciales y demás. Esto te da más tiempo para centrarte en hacer que tu sitio web sea todo lo que tiene que ser.

Es fácil tratar conmigo.

Como cualquier autónomo, intento estar disponible para los clientes siempre que me necesiten, lo que no suele ser un servicio que se obtenga de una agencia. Casi siempre estoy disponible durante las tardes y los fines de semana, así que no importa cuándo surja tu pregunta, puedes plantearla y saber que obtendrás una respuesta rápidamente. Además, me desvivo para que cada experiencia sea lo más personal posible. Una de las herramientas más útiles para construirle a alguien un nuevo sitio web es saber qué necesita, y la única forma de entenderlo realmente es hablando de ello. Esto puede parecer obvio, pero yo voy más allá de trabajar según tus instrucciones. Averiguo lo que necesitas y luego construyo tu nuevo sitio web en torno a todo lo que hablamos. Del mismo modo, esto significa que también estoy siempre a mano para cambiar cualquier cosa o reelaborar tus instrucciones de diseño. Para mí, la satisfacción del cliente es la principal prioridad, por lo que hago todo lo posible para que mis clientes estén contentos.

Proporciono atención posterior.

¿Qué se entiende por mantenimiento del sitio web? ¿Se espera que mantenga todo lo que hay en tu sitio web después de que lo haya construido? Por supuesto que no. No sólo es probable que el mantenimiento del sitio web no sea tu especialidad, sino que también tienes un negocio que dirigir. Me empeño en ofrecer un servicio de mantenimiento del sitio web para que te sientas seguro sabiendo que tu sitio web sigue siendo manejado por un profesional. El mantenimiento del sitio web incluye aspectos como la seguridad y las copias de seguridad, lo que significa que tu sitio web estará siempre protegido contra una serie de problemas de seguridad habituales. Esto es especialmente útil si tratas con datos de clientes, en cuyo caso no puedes dejar tu sitio web en manos de un profesional.

CONCLUSIÓN

Si estás buscando un diseñador web, algo que pensabas que iba a ser un reto, esperamos que este artículo te haya ayudado a racionalizar tus ideas. Es más, esperamos que este artículo te haya hecho ver que soy el diseñador web que estabas buscando. Me aseguraré de que tu proyecto sea lo mejor posible y de que obtengas los resultados que esperas. No pienso en cada nuevo proyecto como una muestra más de mi trabajo. Lo veo como la creación de una plataforma estable y accesible desde la que tu negocio puede desarrollarse y crecer. Las anteriores son sólo algunas de las muchas razones por las que sería el mejor diseñador web para tu proyecto, pero si todavía tienes dudas, echa un vistazo a algunos de mis ejemplos de proyectos anteriores. O bien, ponte en contacto conmigo para exponerme tus necesidades o preguntas, y estaré encantado de hablar contigo.

Yen Ortega

Yen es un diseñador web Frelance que vive Ecuador y trabaja para España, Estados Unidos, Ecuador y Colombia con una experiencia de Quince Años. Fascinado por WordPress y el Constructor Elementor, ayuda a sus clientes a alcanzar el éxito a través del diseño de sitios web UX/UI y la optimización de motores de búsqueda. Si buscas a alguien que te ayude con tu marketing online, no busques más.

¿Necesitas una página web?

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?